CONTINENTAL TIRE COLOMBIA S.A.S. inició la campaña de retoma o recall

CONTINENTAL TIRE COLOMBIA S.A.S. inició la campaña de retoma o recall

“En consonancia con las obligaciones impuestas a los miembros de la cadena de producción, comercialización y distribución por el artículo 19 del Estatuto del Consumidor, cuyo alcance se realizó mediante el Decreto 679 de 2016, CONTINENTAL TIRE COLOMBIA S.A.S. inició la campaña de retoma o “recall” del siguiente producto:

 

Llantas marca General Tire Grabber identificadas con número de artículo 04568180000 de serial DOT: A3CB 1YC 1815 y A3CB 1YC 1915

 

-Tamaño: 33 x 12.50R18LT 118Q.

-Descripción: Camión ligero, rango de carga E, llanta para terrenos extremos.

-Defecto: Las llantas afectadas presentan baja adhesión en la capa de lonas de cima, pueden presentar desgaste localizado, vibración, sonido excesivo y abultamientos o protuberancias en la banda de rodadura.

-Unidades afectadas: doce (12)

-Riegos: Bajo uso continuo, las llantas pueden experimentar pérdida parcial o total de banda de rodadura y de la capa de lonas de la cima, lo que a su vez, puede incrementar el riesgo de accidente.

-Fecha de fabricación: En el período comprendido entre el 3 y 16 de mayo de 2015.

-Importadas a Colombia para el mercado de repuestos.

-Códigos de las llantas afectadas: 1815 y 1915.

  • Las llantas afectadas pueden ser identificadas según los últimos cuatro dígitos del número de identificación de la llanta (se encuentra en la parte lateral de la llanta), de los cuales los primeros dígitos identifican la semana de fabricación y los últimos dos dígitos corresponden al año de fabricación.

 

CONTINENTAL TIRE COLOMBIA S.A.S asumirá los costos de reposición en los que hayan incurrido los consumidores que, previo a esta campaña, haya decidido reponer las llantas afectadas.

 

Por consiguiente, todos los consumidores que hayan adquirido este producto pueden efectuar su retoma escribiendo al correo electrónico consumerinfo@conti-na.com o al andres.caicedo@conti.com.ec. 


Since 1915.
General Tire. Una marca de Continental.